×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Acciones judiciales
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:

Admisiones aspirantes externos

  • Resultados de admisiones

    Proceso de Admisiones Cuarta Cohorte

    (Inscripciones: desde el 3 de marzo hasta el 23 de junio de  2025)

    Si está interesado en aplicar al próximo proceso de admisiones que corresponde a la Cuarta Cohorte del Doctorado en Estudios Artísticos, le invitamos a leer los requisitos y el proceso que se presentan abajo

     

  • Sobre la admisión

    El programa selecciona académicamente a aquellas personas que solicitan inscripción y que cumplen con los requisitos generales establecidos por la Universidad, así como con los específicos del programa. 

    La admisión es bienal. Para la cuarta cohorte el número de cupos ofrecidos es de 15. El proceso de admisión está constituido por tres fases: inscripción, selección y matrícula.

    Calendario

    Proceso y/o Actividad

    Fecha

    Responsable

    Pago de inscripciones

    Desde el 3 de marzo hasta el 23 de junio de 2025

    Comunidad interesada

    Reuniones previas de aspirantes con directores de línea de investigación

    23 de mayo de 2025

    Directores de líneas de investigación

    Diligenciamiento del formulario de inscripción

    Desde el 3 de marzo hasta el 23 de junio de 2025

    Comunidad interesada

    Radicación de formulario de inscripción, hoja de vida y propuesta de investigación-creación

    Desde el 3 de marzo hasta el 23 de junio de 2025

    Comunidad interesada/

    Apoyo administrativo Coordinación Doctorado en Estudios Artísticos

    Designación de evaluadores para el proceso de admisiones

    25 de junio de 2025

    Consejo Curricular

    Evaluación de hojas de vida y propuesta de investigación-creación

    Desde el 4 hasta el 11 de julio de 2025

    Docentes y Consejo Curricular

    Publicación de horarios de entrevista y examen de suficiencia de segunda lengua

    7 de julio de 2025

    Coordinación Doctorado en Estudios Artísticos/Oficina de Comunicaciones

    Examen de segunda lengua 

    11 de julio de 2025

    Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital (ILUD)

    Realización de entrevistas

    14 de julio de 2025

    Consejo Curricular - equipo docente

    Publicación lista de admitidos

    18 de julio 2025 

    Coordinación Doctorado en Estudios Artísticos

  • Requisitos de Inscripción

    A. Pago del recibo de consignación de la inscripción, por el valor estipulado por la Universidad.

    Para la vigencia 2025 la Universidad ha establecido el valor de ciento ochenta y nueve mil ochocientos pesos m/cte. ($189.800) por concepto de inscripción a posgrados. El pago se puede realizar por medio de consignación a Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8 Banco de Occidente, código de recaudo No. 12 (inscripción posgrados) a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, indicando en la consignación el nombre del aspirante y su documento de identidad. También se lo puede realizar a través de PSE o con recibo de pago con código de barras (ver el procedimiento de pago en el instructivo).

    Por ningún motivo habrá devolución de dinero.

    B. Haber realizado una reunión previa con el/la coordinador(a) de la línea de investigación elegida y el/la posible director(a) de la tesis, con el fin de identificar posibilidades de articulación con la propuesta de tesis y obtener el aval del proyecto. Lo anterior, no supone compromiso de aceptación.

    Nota: Estas reuniones se realizan de manera presencial o virtual según la disponibilidad que haya. En esa reunión el aspirante presenta el resumen de su propuesta de investigación-creación. La adscripción formal a una de las líneas de investigación y la asignación del director(s) de tesis se realiza al finalizar la asignatura Seminario Nuclear I (primer semestre de formación en el Doctorado).

    Si usted no asistió a la reunión, realice el proceso de inscripción como se indica abajo y una de las líneas de investigación-creación le dará la carta de aval a su propuesta de investigación.

    C. Presentar la hoja de vida, en el formato de la convocatoria, con los correspondientes soportes.

    D. Tener inscrito su CvLAC en la plataforma ScienTI - Colombia (solo para colombianos).

    E. Presentar una propuesta de proyecto de investigación-creación en el formato establecido por el Consejo Curricular.

  • Documentos de Inscripción

    Antes de realizar su inscripción al llenar el formulario verifique que cuente con los siguientes documentos:

    1. Propuesta de proyecto de investigación.

    2. Diploma de posgrado y/o acta de grado.

    3. Recibo de pago de inscripción a posgrado.

    4. Hoja de vida diligenciada y guardada en formato PDF. 

    5. Diploma de pregrado y/o acta de grado.

    6. Documento de identidad.

    7. Carta de intención del aspirante. En la que en el caso de ser admitido, se compromete a dedicar un mínimo de 35 horas semanales a los estudios doctorales. 

    Formatos disponibles a continuación 

  • Requisitos de Selección

    1. Compromiso por escrito a dedicar mínimo 35 horas de tiempo a los estudios de Doctorado.

    2. Título de maestría en: estudios artísticos, artes, arquitectura, diseño, ciencias o estudios sociales, ciencias humanas o de la educación.

    3. Carta de aval de una línea del Doctorado, a la cual esté vinculado el posible director(a) de tesis, quien evalúa la propuesta de investigación-creación. 

    Nota: El evaluador es designado por el Consejo Curricular y la carta de aval es emitida por el docente que evalúa la propuesta de investigación, que equivale al 30% de la evaluación total. Por lo tanto, no es necesario que el/la aspirante contacte a el/la posible director(a) de tesis.

    4. Presentar una entrevista que equivale al 20 % de la evaluación total.

    5. Certificar un nivel B1 de segunda lengua, equivalente a 288 horas acumuladas o presentar un examen de segunda lengua, el cual será realizado por el ILUD con un valor del 10%.

    6. Evaluación de la hoja de vida por parte de un jurado, compuesto por tres docentes del programa, que nombra el Consejo del Doctorado. Esta evaluación equivale al 40% de la evaluación total.

    Los criterios de evaluación son los siguientes:

     

    Aspecto a evaluar

    Ponderación

    Descripción

    Criterios de evaluación

    Instancia evaluadora

    Hoja de vida

    40

    Formación académica

    (25%)

    Títulos, calificaciones, distinciones

    Jurado de tres docentes nombrado por el Consejo del doctorado

    Producción académica en investigación-creación

    (25%)

    Producción artística y cultural

    Producción académica: Publicaciones

    (25%)

     

    Nacionales e internacionales

    Experiencia laboral

    (25%)

    Cargos desempeñados, actividad artística y/o de investigación creación 

     

    Propuesta de investigación-creación

    30

    Propuesta de investigación-creación avalada por un profesor del Doctorado en Estudios Artísticos

    Problema de investigación-creación, capacidad analítica, argumentativa y de síntesis; pertinencia con el problema de estudios del Doctorado y viabilidad académica

     

    Posible director de tesis

     

    Entrevista

     

    20

    Entrevista individual

    Intereses y motivaciones formativas, coherencia y capacidad de argumentación

     

    Jurado de tres docentes nombrado por elConsejo del doctorado

     

    Suficiencia de segunda lengua

    10

    Certificar un nivel B1 de segunda lengua (equivalentes a 288 horas acumuladas) o presentar la prueba en el Instituto de Lenguas de la Universidad, ILUD

    Comprensión de lectura, interpretación de textos

    Consejo del Doctorado o ILUD

    Tabla 1. Ponderación de aspectos a evaluar para la admisión de estudiantes.

    El puntaje mínimo para que el aspirante sea elegible es de setenta puntos sobre cien (70/100). A partir de los resultados obtenidos, el Consejo del Doctorado toma la decisiónteniendo en cuenta la disponibilidad de cupos y los puntajes obtenidos por los aspirantes en estricto orden descendente.

    En caso de empate en los puntajes de dos o más aspirantes el Consejo del doctorado citará a una segunda entrevista a los aspirantes empatados con el único fin de dirimir el empate.

     

  • Publicación de Admitidos

    Los resultados del proceso de admisión serán comunicados en la cartelera del programa y en la página Web de la Universidad. A los aspirantes admitidos también se les comunicará por escrito en un correo o en canales alternativos.

  • AYUDAS

    • Si estás interesado/a en cursar el Doctorado en Estudios Artísticos, consulta el siguiente documento para obtener información detallada sobre costos, beneficios y horarios aquí.

    • Para aspirantes extranjeros, el ICETEX ofrece becas para maestrías y doctorados. La información se puede consultar aquí.
    • Para cualquier duda o consulta, puede comunicarse a través de nuestros diferentes canales de atención a distancia que encuentra en la página de inicio o puede visitar nuestra oficina en la ciudad de Bogotá (Colombia) en la calle 13 No. 31-75, sede Aduanilla de Paiba, Edificio Investigadores, piso 1.

    A continuación, dando clic en el logo podrán acceder al folleto de nuestro programa doctoral para conocer más de nosotros:

     

Datos de contacto